Valores – Diferentes perspectivas

Este artículo ha sido leído 1113 veces.

Desde hace tiempo me interesan los valores y la función que tienen en nuestra vida.

Inspirado en Stephen R. Covey resumí mis valores, los imprimí y los colgué en la pared de mi oficina.

Curiosa, mi hija de 8 años, notó el nuevo papel en mi pared y me preguntó que qué era eso. Después de explicarle que son mis valores y lo que son los valores me dijo:
“Falta algo, ¿me préstas una pluma?”

Éste es el resultado:

Diferentes prioridades en los valores

 

3 pensamientos en “Valores – Diferentes perspectivas

  1. Karin Bamberger

    Realmente subestimamos a los niños a todas las edades y debemos tomar conciencia de ello. Hace poco una amiga dejó a su hija unos días con su mamá. Una noche, la abuela no lograba que la nieta se durmiera, en lugar de dormirse se puso a jugar, a darle besos en la pelona al abuelo, a sonreír, etc. La abuela trató todas las recetas y tips para que la nieta se durmiera. Nada funcionó. ¿Sabes cómo lo logró finalmente? Le dijo a la niña que ya era hora de dormirse. Santo remedio, la niña se le quedó viendo, se acostó y se durmió.

    Responder
  2. Karin Bamberger

    En realidad tu hija describió lo que realmente importa en la vida, aquéllas cosas intangibles, difíciles de describir, pero que se sienten y que son las que le dan sentido a tu vida y por ende, felicidad. Tú, en cambio, te fuiste por características o cualidades que debiera uno tener, pero que no son las que te dan necesariamente la felicidad.

    Responder
  3. Pingback: ¿Cómo levantarse temprano? | hábitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.